Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Instalan en Isla Mujeres 35 luminarias con paneles solares

Instalan en Isla Mujeres 35 luminarias con paneles solares
Instalan en Isla Mujeres 35 luminarias con paneles solares

El Ayuntamiento de Isla Mujeres invierte 2 millones 920 mil 325 pesos en la instalación de 35 luminarias con paneles solares en la ínsula, a fin de mejorar los espacios públicos y mantener una isla verde e iluminada en beneficio de locales y visitantes.

El director de Obras Públicas, Fernando Bacelis Godoy, destacó que es la segunda obra con lámparas de paneles solares que se realiza en la isla. La primera se llevó a cabo alrededor de la “Salina Chica” y, en esta ocasión, se instalarán sobre la avenida perimetral, mejor conocida como Malecón Isla 33.

Esta red de alumbrado no consume energía eléctrica e ilumina mediante un dispositivo led con regulador de luminosidad, sensores de movimiento y abarca de 25 a 30 metros de diámetro.

Instalan en Isla Mujeres 35 luminarias con paneles solares

Con los trabajos de iluminación mantenemos a las familias de Isla Mujeres seguras y protegidas contra actos de la delincuencia. Las luminarias con paneles solares permitirán obtener un ahorro en el consumo de energía eléctrica, brindan mayor visibilidad y protegen el ambiente, destacó Bacelis Godoy.

Dijo que es de suma importancia que, tanto los isleños como visitantes se sientan seguros de caminar por las noches por las calles y avenidas, realizar ejercicios nocturnos o pasear a su mascota sin temor a la oscuridad. Por eso, la actual administración busca seguir beneficiando a las familias y mejorando su calidad de vida con acciones positivas.

Para finalizar, el funcionario exhortó a la población en general a cuidar las luminarias que, a su vez, protegen el medio ambiente, un tema importante que debe tratarse con seriedad, pues concierne a la seguridad local y vial.

Más noticias para leer

José María Morelos

Empresarios usan energías alternativas para reducir sus costos.- Energías alternativas surgen como opción para empresas que desean reducir su gasto por consumo de electricidad;...

México

Inauguran primer planta de energía solar en Tlaxcala – La planta de energía solar Magdalena II, la primera generadora de energía renovable situada en...

Yucatán

Inauguran primera planta solar en Yucatán.- Gracias a una inversión de 130 millones de dólares, Yucatán tiene funcionando la primera de dos plantas generadoras...

Internacional

Buenos Aires, Argentina.- Los paneles solares brillan sobre las terrazas de 10 edificios de líneas perfectamente rectas y altura uniforme. Es una imagen de...

Anuncios