En el marco de la Semana de Arranque de la Estrategia Nacional contra el Dengue y otras Arbovirosis 2025, el Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo una jornada intensiva de nebulización en toda la Isla y Zona Continental.
Estas acciones fueron realizadas en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con el objetivo de proteger la salud de la población y reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Las labores de nebulización abarcaron la totalidad del municipio, cubriendo la Isla, Zona Continental y la comunidad de Francisco May. Con estas acciones, se brindó una cobertura amplia para disminuir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.
Como parte de las acciones, también se realizó la eliminación masiva de criaderos mediante una jornada de Descacharrización en la colonia El Paraíso, para eliminar los objetos que acumulan agua y que sirven como criaderos del mosquito transmisor del dengue, siendo recolectada 1 tonelada de cacharros.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde fortalece el bienestar de las mujeres isleñas con el Programa ‘Isleña de Corazón’
Aunado a esta jornada, el Programa Permanente de Descacharrización recorrió las colonias Electricistas, en la Isla y La Cristiana, El Triunfo, La Guadalupana, Nazareno, Rosales, El Morro y La Noria, en la Zona Continental, donde fueron recolectadas 3.5 toneladas de cacharros.
La Presidenta Municipal, reiteró su compromiso de seguir impulsando estrategias efectivas en coordinación con las autoridades de salud para proteger a las familias isleñas.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios sus hogares y patios, eliminando cualquier objeto que pueda acumular agua y servir como criadero de mosquitos.