Habitantes, trabajadores y comerciantes de la avenida Rueda Medina, expresaron su respaldo a la obra de soterramiento eléctrico que realiza el Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacando los beneficios en seguridad, imagen urbana y funcionamiento de los servicios.
Durante un recorrido por la zona de trabajos, vecinas y vecinos coincidieron en que esta intervención era necesaria desde hace muchos años. “Está muy bien la obra, está quedando muy bien; es un trabajo que se necesitaba desde hace tiempo y todo está quedando bonito”, comentó Cristian Márquez, uno los isleños entrevistados.
José Rosado, trabajador dedicado al turismo reconoció la importancia de modernizar la infraestructura eléctrica. “Ya hacía falta, porque todo estaba cableado y era un relajo con los cables viejos, los postes y los apagones. Con esto la avenida se va a ver mejor y será más segura para todos”, señalaron.
Tambien los taxistas opinaron y explicaron que ahora existe una mejor imagen urbana. “Por fin la avenida se ve más limpia, más bonita, sin cables por todos lados. Es una buena obra y nos beneficia a todos los que trabajamos aquí”, expresaron.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde encabeza el Gran Encendido Navideño en Isla Mujeres
Martín Trejo, náutico de Isla Mujeres dijo que la presidenta se apuntó un diez con esta obra. “Los postes que se quitaron ya estaban muy viejos y eran un peligro. Qué bueno que ya se fueron”, comentó.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres confirmó que fueron retirados 51 postes en toda la Rueda Medina, como parte de los trabajos para reemplazar por completo la red aérea por infraestructura subterránea moderna y segura.

Atenea Gómez, reafirmó que esta obra es un paso fundamental para fortalecer la seguridad, mejorar la imagen del principal corredor turístico de la isla y garantizar servicios eléctricos más estables en temporada de huracanes.