Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Libra periodista ejecución en Isla Mujeres; detienen al asesino

Libra periodista ejecución en Isla Mujeres; detienen al asesino
Libra periodista ejecución en Isla Mujeres; detienen al asesino

El periodista y director del medio digital CG Noticias, Nezahualcóyotl Cordero García, sufrió un atentado contra su vida durante la noche de este martes 1 de febrero en Isla Mujeres, Quintana Roo.

De acuerdo con la organización Periodistas Desplazados, Cordero García fue víctima de un intento de ejecución; sin embargo, este se defendió y salió ileso gracias a la cooperación de sus vecinos.

A su vez, reportó la periodista Azucena Uresti en su noticiero nocturno de Milenio que Nezahualcóyotl Cordero fue encañonado por un sujeto afuera de su domicilio en Rancho Viejo con una pistola calibre 380. Ambos forcejearon y cayeron al piso durante el ataque.

“Un grupo de vecinos llegó para auxiliarlo, desarmaron al agresor y lo golpearon”, señaló Uresti durante su noticiero, quien además detalló que Cordero García actualmente se encuentra a salvo.

Durante el mismo espacio noticioso, fue proporcionado un audio con el testimonio del propio Cordero, quien relató que el presunto agresor le había dicho iba por él; además de detallar que ya había sido amenazado con anterioridad.

“Sabía por quién venía esta persona porque me dijo ‘periodista, vine por ti’, me encañonó en la cabeza y cuando hizo abastecer el arma, le levanté la mano con la mano izquierda —porque con la otra estaba hablando a la Guardia Nacional— y logré derribarlo”, mencionó Cordero.

“Temo por mi vida y la de mi familia. Estoy en el programa de Gobernación [de protección a periodistas] porque ya había recibido amenazas vía telefónica”, sentenció el director de CG Noticias, quien detalló que recibió fotografías de su casa e identificó una camioneta gris que llegó a las afueras de domicilio para tomar dichas imágenes.

Este 2022 inició con cuatro atentados contra periodistas mexicanos: José Luis Gamboa fue asesinado el pasado 16 de enero en Veracruz; al día siguiente, el fotoperiodista Margarito Martínez fue acribillado saliendo de su casa en Tijuana, Baja California.

Una semana después, el 23 de enero la periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada a las afueras de su domicilio también ubicado en Tijuana, destacando su caso pues, tiempo atrás acudió a la Conferencia Matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar protección pues temía por su vida.

El más reciente, fue la muerte de José Ignacio Santiago Martínez, director de Pluma Digital Noticias, el 26 de enero, quien fue asesinado con armas de fuego mientras conducía por la autopista Yosonicaje-Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios