Escribe la noticia que buscas

Isla Mujeres

Localiza Semar a 30 “Balseros” cubanos en aguas de Isla Mujeres

Localiza Semar a 30 "Balseros" cubanos en aguas de Isla Mujeres
Localiza Semar a 30 "Balseros" cubanos en aguas de Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los extranjeros navegaban en un endeble embarcación de fabricación artesanal.

El numeroso grupo de migrantes antillanos fue localizado por personal de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, cuando se desplazaban en aguas territoriales del estado de Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Auxilia la Marina a 11 balseros en aguas de Isla Mujeres

Los migrantes, quienes presumiblemente pretendían internarse en territorio quintanarroense como ha ocurrido en anteriores ocasiones, fueron ubicados por una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres.

La cual se encontraba realizando patrulla de vigilancia marítima en inmediaciones de Isla Mujeres, cuando observaron a la embarcación menor de fabricación artesanal que se desplazaba lentamente.

De acuerdo a un boletín de la Semar, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una segunda embarcación tipo Defender de citada Estación, así como dos embarcaciones menores de la Armada de México para dirigirse al área señalada y llevar a cabo el rescate de los tripulantes.

Los cuales al ser contabilizados resultaron ser 30 personas que se encontraban a bordo del improvisado artefacto e navegación, (23 masculinos y siete femeninos), a aproximadamente a 10 millas náuticas (18.5 kilómetros) al Norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Una vez que el personal de la Marina logró el rescate de las 30 personas, estas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde personal de Sanidad Naval les efectuó la revisión correspondiente, encontrándose todos en buen estado de salud.

Posteriormente, el nutrido grupo de extranjeros fueron trasladados por autoridades del Instituto Nacional de Migración a sus instalaciones, para realizar los trámites legales correspondientes, presumiblemente su deportación.

Localiza Semar a 30 “Balseros” cubanos en aguas de Isla Mujeres

Con Información de Agencias

Quintana Roo

En el marco de la celebración del Día de la Armada de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que vivimos tiempos en donde...

México

La Secretaría de Marina (Semar) a través de sus redes sociales lanzó una invitación a la familia naval para participar en un evento de...

México

Considerada una verdadera heroína no sólo en México sino en muchas partes del mundo, la amada perrita rescatista “Frida”, que era parte del grupo...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, con quien acordó que en fechas próximas...