El cuerpo sin vida y con huellas de violencia de un hombre fue hallado en un terreno de la colonia Jerusalén, ubicada en la Zona Continental de Isla Mujeres.
El descubrimiento se produjo la mañana de este jueves, cuando un residente de la tercera edad que recolectaba leña en un área verde se topó con el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, con visibles huellas de estrangulamiento y las extremidades atadas.
El reporte oficial indica que el hallazgo se realizó alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando el hombre mayor, mientras recolectaba leña en un terreno cercano a la avenida Químico Pastrana, observó el cuerpo tendido bocabajo.
De inmediato, se comunicó con las autoridades por medio del número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos y confirmaron la presencia del cuerpo, que correspondía a un hombre de aproximadamente 30 años, de complexión media y tez morena.
Al examinar el cadáver, los agentes observaron que la víctima tenía un cable enredado en el cuello y que sus manos y pies estaban atados hacia atrás, lo que evidenciaba que había sido brutalmente asesinado.

Localizan cuerpo con huellas de violencia en Zona Continental de Isla Mujeres; se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, quien estaba maniatado.
Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al lugar tras la activación del protocolo de emergencia del C5, pero lamentablemente solo pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Según el informe preliminar, el cuerpo presentaba indicios de haber fallecido horas antes, lo que sugiere que el crimen pudo haber ocurrido durante la noche o la madrugada.
En la escena del crimen también se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Marina, así como agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área para preservar los indicios y facilitar la labor de los Servicios Periciales para trasladar el cuerpo al Semefo.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
