Con poco más de dos años de servicio, las unidades de recoja de basura en el municipio de Isla Mujeres empiezan a dar problemas, dejando colonias en serios problemas con los desechos.
Las últimas unidades se adquirieron a finales de 2018, pero la falta de mantenimiento, aunado al servicio diario, las han deteriorado; además, quienes viven en las colonias populares aseguran que el horario implementado por el Ayuntamiento no se está respetando y la basura se acumula en varias colonias, desde el pasado fin de semana.
En el Cañotal, Miraflores, La Gloria, la Caribeña e, inclusive, en el mismo centro de la ciudad, se puede observar el problema, esto sin considerar que en ocasiones el vehículo descompuesto se llega a quedar en la calle, esperando a que lo arreglen.
El problema de la basura en Isla Mujeres se sigue agravando, y aunque las autoridades lo reconocen, hasta el momento no han dado a conocer un plan de acción para resolver la recoja de la basura y para renovar la flotilla de vehículos encargados de la misma.
PUEDES LEER: Crece Zona Continental de Isla Mujeres sin control y servicios básicos