Connect with us

Isla Mujeres

Mantienen playas limpias y libres de sargazo en Isla Mujeres

Mantienen playas limpias y libres de sargazo en Isla Mujeres
Mantienen playas limpias y libres de sargazo en Isla Mujeres

Ante una nuevo episodio de recale de sargazo, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantiene de manera permanente los trabajos de  limpieza de las playas del municipio de Isla Mujeres.

En conferencia de prensa, la directora de la dependencia, Kerem Pinto Aguilar, manifestó que es  prioridad del Ayuntamiento conservar la buena imagen de los atractivos turísticos que tiene Isla Mujeres ya que el turismo es la principal  fuente de ingresos que beneficia directamente a los isleños.

Mantienen playas limpias y libres de sargazo en Isla Mujeres

“Es sumamente importante que juntos, ciudadanía y gobierno, cuidemos el entorno de nuestra ínsula”, añadió.

Asimismo, señaló que diariamente una cuadrilla de 15 personas de Zofemat labora en un horario de 5:00 a 10:00 am en cada playa para realizar trabajos de  recolección de basura, colado de arenales, rastrillado y retiro de sargazo con la firme convicción de que los bañistas que arriban a la isla encuentren un lugar amigable con el medio ambiente.

“Se llevan a cabo jornadas de limpieza para mantener los arenales en buen estado, además, el sargazo que llega a las costas de nuestro municipio lo retiramos casi inmediatamente”, añadió.

Subrayó que el Gobierno Municipal se mantiene en constante coordinación con el estatal “trabajando en equipo” y llevando a cabo reuniones de trabajo donde se acuerdan estrategias para combatir dicha alga marina.

Pinto Aguilar subrayó que las Playas Centro, Norte y Albatros de Isla Mujeres han sido reconocidas a nivel internacional por su alta calidad y servicio y que incluso en el mes de julio y por un año obtendrán la certificación del Distintivo Blue Flag.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta