Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Nuevo horario de recolección de basura en Isla Mujeres

Ante la entrada en vigor, a partir del 16 de enero, se dio a conocer de un nuevo horario de recolección de desechos sólidos en Isla Mujeres, que se contempla en el Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado,  Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, por lo que el gobierno implementó una campaña de información a la ciudadanía.

Al respecto, la directora de Participación Ciudadana, Yuseli López Tec, explicó que esta campaña forma parte del compromiso de ofrecer un municipio con una buena imagen urbana tanto a isleños como a  los miles de visitantes que a diario arriban a este Pueblo Mágico.

“Se hacen las tareas correspondientes para que todos  estén enterados de los nuevos horarios de recoja de los desechos, la intención es contar con un municipio verde y sostenible con el medio ambiente”, reiteró.

Directora de Participación Ciudadana, Yuseli López Tec.

Preparan entrada en vigor de nuevo horario de  recolección de basura en Isla Mujeres

La funcionaria  añadió que se están implementando estrategias para la recolección de desechos sólidos que a  diario se generan en las diferentes colonias, y a partir del 16 de enero entrará en funciones el nuevo horario de recoja de basura.

Por lo que López Tec agregó que, como gobierno, se tiene el compromiso de mantener un  municipio siempre limpio, por lo que con el nuevo horario los isleños  tendrán que adoptar nuevos métodos para sacar los desechos que generen  en sus hogares, establecimientos y hoteles.

Con la puesta en marcha de las nuevas unidades de  recoja, entregadas recientemente, se está agilizando el trabajo que a  diario realiza el personal de Servicios Públicos manteniendo las calles y camellones libres de desechos.

“Pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para que, a partir del 16 de enero, saquen sus desechos de 20:00 a 22:00 horas a la puerta de sus casas en bolsas con un peso menor a 25 kilogramos para facilitar la labor de los trabajadores”, dijo el funcionario.

Para finalizar, detalló que los camiones recolectores trabajarán en las rutas Playa, Centro, Cañotal, La Gloria y Sac-Bajo para garantizar a la sociedad una eficiente recolección de basura de lunes a domingo.los camiones recolectores trabajarán en las rutas Playa, Centro, Cañotal, La Gloria y Sac-Bajo para garantizar a la sociedad una eficiente recolección de basura de lunes a domingo.

Más noticias para leer

Anuncios