La cancha de usos múltiples y el nuevo parque infantil de la comunidad de Francisco May, recientemente inaugurados, ya se han consolidado como puntos de encuentro y sana convivencia para niñas, niños, jóvenes y familias de este poblado del municipio de Isla Mujeres.
Estas obras, forman parte del compromiso de la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, con la recuperación y dignificación de espacios públicos, al ofrecer áreas seguras, ordenadas e iluminadas para el deporte, el juego y la integración comunitaria. Con ello, se impulsa la reconstrucción del tejido social, al contar con puntos de reunión donde las familias pueden convivir en armonía y alejadas de conductas de riesgo.
La alcaldesa isleña, ha reiterado que uno de los principales compromisos de su Gobierno es llevar infraestructura de calidad a cada rincón del municipio, en especial a las comunidades de la Zona Continental, a fin de reducir rezagos históricos y garantizar que niñas y niños cuenten con espacios dignos para aprender, jugar y crecer felices.
Apenas el pasado viernes, la Presidenta Municipal inauguró este nuevo parque, el primero en este poblado, convirtiéndose en el número 15 de los parques construidos en todo el municipio.
Te Puede Interesar: Gobierno Municipal presenta a las y los Reyes del Carnaval de Isla Mujeres 2026
Habitantes de Francisco May han señalado que, desde su apertura, tanto el parque como la cancha son utilizados diariamente para actividades deportivas, recreativas y comunitarias, lo que ha permitido que más familias salgan a convivir, se fortalezcan los lazos de vecindad y se reactive la vida comunitaria en un entorno más ordenado y agradable.
Con acciones como estas, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir impulsando obras que transforman la vida diaria de la gente, fortalecen el orgullo comunitario y contribuyen al bienestar de las familias tanto en la Isla como en Zona Continental.
