El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), inició el proceso de certificación de los parques de Isla Mujeres, lo cual los acreditará a nivel nacional como espacios seguros para las niñas y niños.
En días pasados, como parte de este proceso de certificación nacional, se recibió la visita de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SESIPINNA) para evaluar los parques infantiles, en el marco de una futura certificación nacional en espacios seguros.
Durante el recorrido, representantes de SESIPINNA inspeccionaron las condiciones de seguridad y accesibilidad de los parques, con el objetivo de certificar a Isla Mujeres como un referente nacional en protección y espacios seguros para la niñez.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno Municipal de asegurar espacios que promuevan el bienestar y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.
La alcaldesa isleña, refrenda su compromiso de impulsar programas y estrategias integrales para promover el respeto de los derechos de la niñez y adolescencia, permitiéndoles una vida social plena y productiva, tal y como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa.