Escribe la noticia que buscas

Isla Mujeres

Primer tragedia del 2022 en Isla Mujeres: Muere niña de 5 años en hundimiento

Primer tragedia del año en Isla Mujeres: Muere niña de 5 años en hundimiento
Primer tragedia del año en Isla Mujeres: Muere niña de 5 años en hundimiento

Apenas en el primer día del 2022, el municipio de Isla Mujeres registró ya su primer tragedia, una niña de 5 años falleció por ahogamiento como víctima de el hundimiento de una embarcación turística.

En el accidente marítimo, también resultaron lesionadas otras 15 personas que fueron rescatadas con vida poco después del percance y trasladas hasta un nosocomio para su atención médica.

Te Puede Interesar: Isla Mujeres: Rescata la Armada de México a embarcación con cuatro tripulantes

Según la información que se tiene hasta el momento del reporte de los hechos, aproximadamente a las 15:30 (tres y media de la tarde) una embarcación rescató a 15 personas en el mar, tras volcarse la lancha que los trasladaba a Isla Mujeres en un paseo turístico.

Lamentablemente, una niña de apenas 5 años falleció por ahogamiento y no pudo ser rescatada con vida, los demás pasajeros fueron trasladados a Isla Mujeres donde fueron atendidos por paramédicos de una empresa privada.

Quienes posteriormente llevaron a dos de ellos a la terminal marítima de Puerto Juárez, para hacerle entrega de los lesionados a paramédicos de la Cruz Roja que los atendieron y trasladaron al hospital general.

Para investigar una posible negligencia, el capitán de la embarcación fue detenido por la Policía Ministerial de la Fiscalia General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

También fueron notificadas  la Policía Quintana Roo, la Secretaría de Marina, la Capitanía de Puerto, y la Dirección Municipal de Protección Civil de Isla Mujeres.

Primer tragedia del 2022 en Isla Mujeres: Muere niña de 5 años en hundimiento

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Internacional

Al menos 11 mineros murieron este jueves y 35 se encuentran desaparecidos, tras un accidente en la mina de carbón Listvyazhnaya, situada en la...

Tulum

Dos turistas mueren ahogados en playas de Tulum. Con algunos minutos de diferencia y en distintos puntos de la costa de Tulum, mueren ahogados...

México

Fueron entregados  los cuerpos de una mujer y sus cinco hijos que fallecieron al quedar atrapados bajo un alud de tierra que cayó sobre...

Internacional

Durante la madrugada de este lunes chocaron dos trenes rápidos en el sur de Pakistán, donde al menos 38 pasajeros perdieron la vida, informaron...

© Grupo Turquesa 2021