Una embarcación rústica, de las denominadas «hechizas», fue descubierta esta mañana en playas de Isla Mujeres, también se encontraron ropas mojadas que presuntamente pertenecerían a los «balseros» cubanos.
La frágil embarcación, con espacio para no mas de seis o siete personas, quedó encallada a la orilla de los arenales y entre algunas rocas, las personas que detectaron la lancha, indicaron que no vieron presencia de sus ocupantes.
Te Puede Interesar: Detienen a pistolero extranjero en el aeropuerto de Cancún
Probablemente las malas condiciones meteorológicas que prevalecen durante el día de hoy, orillaron a los improvisados marineros inmigrantes a terminar en las costas de la ínsula, ya que usualmente buscan como destino las playas de Cancún.
La embarcación quedó en la zona de playas a la altura de la gasolinera de Bachilleres, y cerca de la misma, quedaron prendas de vestir y otras pertenencias de los antillanos, que supuestamente se cambiaron de ropa antes de desaparecer sin dejar rastro.
Las autoridades migratorias ya están informadas del hallazgo, por lo cual presuntamente buscan a las personas que habrían llegado en la lancha, y se espera que debido a el limitado territorio de la isla, se les pueda terminar ubicando.
Eso, si no se lograron ya trasladar en el ferry con destino a la zona continental, lo cual dificultaría de gran manera su búsqueda.