Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Recala embarcación de “balseros” cubanos en Isla Mujeres

Recala embarcación de "balseros" cubanos en Isla Mujeres
Recala embarcación de "balseros" cubanos en Isla Mujeres

Una embarcación rústica, de las denominadas “hechizas”, fue descubierta esta mañana en playas de Isla Mujeres, también se encontraron ropas mojadas que presuntamente pertenecerían a los “balseros” cubanos.

La frágil embarcación, con espacio para no mas de seis o siete personas, quedó encallada a la orilla de los arenales y entre algunas rocas, las personas que detectaron la lancha, indicaron que no vieron presencia de sus ocupantes.

Te Puede Interesar: Detienen a pistolero extranjero en el aeropuerto de Cancún

Probablemente las malas condiciones meteorológicas que prevalecen durante el día de hoy, orillaron a los improvisados marineros inmigrantes a terminar en las costas de la ínsula, ya que usualmente buscan como destino las playas de Cancún.

La embarcación quedó en la zona de playas a la altura de la gasolinera de Bachilleres, y cerca de la misma, quedaron prendas de vestir y otras pertenencias de los antillanos, que supuestamente se cambiaron de ropa antes de desaparecer sin dejar rastro.

Las autoridades migratorias ya están informadas del hallazgo, por lo cual presuntamente buscan a las personas que habrían llegado en la lancha, y se espera que debido a el limitado territorio de la isla, se les pueda terminar ubicando.

Eso, si no se lograron ya trasladar en el ferry con destino a la zona continental, lo cual dificultaría de gran manera su búsqueda.

Recala embarcación de “balseros” cubanos en Isla Mujeres

Más noticias para leer

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Internacional

Una red de trata de personas que se encargaría de mandar jóvenes cubanos a Rusia para enrolarlos en las fuerzas militares de Rusia en...

Cancún

Con el pretexto de ayudarlos, un comando armado subió a 10 cubanos a unas camionetas y los trasladaron de Isla Mujeres a Cancún, donde...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la mañana de este miércoles el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace 60...

Anuncios