Escribe la noticia que buscas

Isla Mujeres

Recala embarcación de «balseros» cubanos en Isla Mujeres

Recala embarcación de "balseros" cubanos en Isla Mujeres
Recala embarcación de "balseros" cubanos en Isla Mujeres

Una embarcación rústica, de las denominadas «hechizas», fue descubierta esta mañana en playas de Isla Mujeres, también se encontraron ropas mojadas que presuntamente pertenecerían a los «balseros» cubanos.

La frágil embarcación, con espacio para no mas de seis o siete personas, quedó encallada a la orilla de los arenales y entre algunas rocas, las personas que detectaron la lancha, indicaron que no vieron presencia de sus ocupantes.

Te Puede Interesar: Detienen a pistolero extranjero en el aeropuerto de Cancún

Probablemente las malas condiciones meteorológicas que prevalecen durante el día de hoy, orillaron a los improvisados marineros inmigrantes a terminar en las costas de la ínsula, ya que usualmente buscan como destino las playas de Cancún.

La embarcación quedó en la zona de playas a la altura de la gasolinera de Bachilleres, y cerca de la misma, quedaron prendas de vestir y otras pertenencias de los antillanos, que supuestamente se cambiaron de ropa antes de desaparecer sin dejar rastro.

Las autoridades migratorias ya están informadas del hallazgo, por lo cual presuntamente buscan a las personas que habrían llegado en la lancha, y se espera que debido a el limitado territorio de la isla, se les pueda terminar ubicando.

Eso, si no se lograron ya trasladar en el ferry con destino a la zona continental, lo cual dificultaría de gran manera su búsqueda.

Recala embarcación de «balseros» cubanos en Isla Mujeres

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Internacional

Cuba, primer país en vacunar a niños a partir de 2 años. Cuba es el primer país del mundo en empezar a vacunar a...

Internacional

Huracán Ida tocó tierra en Cuba; deja severas inundaciones. Como se había pronosticado, el Huracán Ida tocó tierra este viernes por segunda vez en...

México

Enviará México medicinas y alimentos para Cuba. Tras los conflictos vividos en Cuba en días pasados; ahora el gobierno de México ha decidido enviar...

Entretenimiento

Livia Brito se mostró muy conmovida y rompió en llanto durante la entrevista que concedió al programa Hoy por la situación que actualmente se...

© Grupo Turquesa 2021