Trece (13) paquetes, comúnmente conocidos como «ladrillos», de la droga denominada cocaína, recalaron este viernes en la costa de Cozumel, hecho que fue reportado a las autoridades por ciudadanos de la ínsula.
Tras el reporte anónimo realizado a través del numero de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Policía Municipal, acudieron a realizar el aseguramiento de los alcaloides.
Te Puede Interesar: Encuentran sustancias, armas y municiones en una vivienda de Isla Mujeres
El hallazgo de la droga, que en el mercado negro alcanzaría un precio millonario, fue realizado en la playa San Martín, de acuerdo al reporte de las autoridades, quienes realizaron la diligencia como parte de las tareas de vigilancia y disuasión del delito la isla.
De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, los elementos de la Semar y municipales, al llegar, realizaron un recorrido pie tierra para buscar los paquetes de droga, los cuales localizaron a lo largo de 100 metros de playa entre el sargazo.
Luego del levantamiento de los indicios, se realizó el operativo de traslado de los presuntos estupefacientes a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito donde elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aplicaron los reactivos químicos a los paquetes dando positivo a cocaína.
Posteriormente, y acorde a la cadena de custodia, se trasladaron los indicios al Sector naval de donde fueron trasladados a la delegación de la PGR Zona Norte ubicado en la ciudad de Cancún, donde se realizará la puesta a disposición correspondiente, indicó.
Cabe mencionar, que en Cozumel los arribos de este alcaloide son continuos, quizás debido a que esa zona del Mar Caribe es una importante zona de trasiego utilizada por los narcotraficantes sudamericanos.
La coordinación entre las instancias federales, corporaciones policiacas estatales y municipales, se dan en el marco de acciones de colaboración y coordinación acordados en la Mesa de Seguridad.
Recalan 13 «ladrillos» de cocaína en costa de Cozumel