En el marco de la Segunda Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, reforzó las acciones del Programa Permanente de Descacharrización, a través del cual se generan entornos más saludables para prevenir enfermedades transmitidas por vector.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde anuncia a los primeros beneficiarios del Programa de Entrega de Mochilas
Este miércoles, aunado a las rutas que se cubrieron en las colonias Miraflores, Lol-Bé, Caridad del Cobre y Cañotal en la Zona Insular, y en las colonias Jerusalén, Tamayo, La Rancherita y Zona Urbana de la Zona Continental, se realizó una Jornada Masiva de Eliminación de Criaderos de Moscos, en la colonia La Gloria en la ínsula, la cual se realizó a través de la Dirección General de Servicios Públicos, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, la Secretaría de Salud de Quintana Roo y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
El Director de Servicios Públicos Municipales, Santiago Quiñones Fernández, destacó que a través del Programa Permanente de Descacharrización, se ha logrado concienciar a la comunidad isleña para desechar todo lo que ya no utilizar y evitar con ello criaderos de moscos.
“Estamos generando entornos más saludables en beneficio de las familias isleñas, quienes han respondido muy bien a las jornadas que realizamos”, refirió Quiñónez Fernández, al destacar que esta tarde se logró recolectar más de cinco toneladas de cacharros en ambas zonas del municipio.
Por su parte, la Directora de Salud Municipal, Teresa Gómez Herrera, recomendó a la población evitar los criaderos de mosquitos, recolectando y eliminando objetos inservibles, tapar depósitos de almacenamiento de agua para uso doméstico, voltear cubetas en desuso y el lavado.
Asimismo, destacó que es importante el cambio frecuente de bebederos de mascotas y floreros, ya que la temporada de lluvias o de calor, generan las condiciones para la reproducción de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.