Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Rescata la Marina a embarcación a la deriva en Isla Mujeres

Rescate la Marina a embarcación a la deriva en Isla Mujeres.
Rescate la Marina a embarcación a la deriva en Isla Mujeres.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que la madrugada de este domingo, personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a cinco personas que navegaban en una embarcación que quedó a la deriva por haber presentado fallas mecánicas, a aproximadamente cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al suroeste de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control del Mando Naval, mediante la cual se informó que una embarcación tipo Sea-Ray con cuatro tripulantes mexicanos y un estadounidense a bordo (una mujer y cuatro hombres, entre estos últimos un estadounidense) se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión.

Rescate la Marina a embarcación a la deriva en Isla Mujeres; cinco tripulantes fueron a puestos a salvo a cuatro millas de la ínsula.

Rescata la Marina a embarcación a la deriva en Isla Mujeres; cinco tripulantes fueron a puestos a salvo a cuatro millas de la ínsula.

Por lo anterior, zarpó inmediatamente una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, con personal naval especializado a bordo, quienes proporcionaron el apoyo, trasladando a los tripulantes al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto Regional para los trámites correspondientes.

Cabe destacar que los tripulantes rescatados se encontraron en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica especializada, retirándose por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por su bienestar y mantenerse siempre en alerta, para tender los llamados de emergencia y así salvaguardar la vida humana en la mar.

PUEDES LEER: Video: Se hunde embarcación con 60 turistas

Más noticias para leer

Internacional

Los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que forman parte de la Fuerza de Tarea enviada por México a apoyar en las labores...

Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los...

Anuncios