Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Rescata la marina a yate con 6 tripulantes en Isla Mujeres

Rescata la marina a yate con 6 tripulantes en Isla Mujeres.
Rescata la marina a yate con 6 tripulantes en Isla Mujeres.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional, en funciones de guardia costera, a través de la Quinta Región Naval, informó que personal de este mando naval auxilió a seis personas a tres millas náuticas (5.5 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se realizó al recibirse una llamada de emergencia en la Quinta Región Naval, informando que una embarcación tipo Yate de nombre “Bleu”, con seis tripulantes de nacionalidad mexicana y dos menores de edad de nacionalidad española a bordo, se encontraba a la deriva por haberse quedado sin combustible.

Rescata la marina a yate con 6 tripulantes en Isla Mujeres; la embarcación “Bleu” quedó a la deriva por la falta de combustible a 3 millas.

Rescata la marina a yate con 6 tripulantes en Isla Mujeres; la embarcación “Bleu” quedó a la deriva por la falta de combustible a 3 millas.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, la cual, al localizar al yate “Bleu” y verificar el estado de salud de los tripulantes, realizó las maniobras correspondientes para remolcarlo a Punta Sam, Quintana Roo, donde las personas auxiliadas se retiraron por sus propios medios al no presentar problemas de salud.

La embarcación fue remolcada hacia Punta Sam.

La embarcación fue remolcada hacia Punta Sam.

Con base en lo anterior, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 998 877 1000.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), incautó en el mar de Cortés 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco...

Yucatán

Ubicados por un buque de carga mientras navegaban a la deriva en aguas del Canal de Yucatán, 7 personas de origen cubano de los...

Cancún

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe. La V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio...

Chetumal

No están suspendidos los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza.- Los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza, que comunica al mar Caribe...

Anuncios