Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, logró el rescate de dos personas, tripulantes de una embarcación que quedó a la deriva en Isla Contoy, en la Zona Norte de Quintana Roo.
Lo anterior, luego que una persona llegó nadando a la orilla de la isla en busca de ayuda.
Los hechos ocurrieron cuando el personal naval auxilió a dos personas a aproximadamente a tres millas náuticas (5.5 kilómetros) al noreste de Isla Contoy.
Dicha acción se llevó a cabo después que un tripulante de la embarcación “Olivia” llegó nadando hasta Isla Contoy y dio aviso al personal de Infantería de Marina que se encuentra en el destacamento naval localizado en esa ínsula.
Indicó a los marinos que su embarcación llevaba a otros dos tripulantes y que se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en el motor.
Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres con personal de Sanidad Naval, la cual se dirigió al área, logrando localizar la lancha pesquera y a sus tripulantes, quienes se encontraban en buen estado de salud.
Tras brindarle el apoyo, las dos personas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, en donde fueron recibidos por personal de su cooperativa para posteriormente retirarse por sus propios medios.
PUEDES LEER: Choca y se incendia pipa en la autopista Cancún Mérida
Esta web usa cookies.