Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Rescatan autoridades a 76 migrantes en Isla Mujeres

Rescatan autoridades a 76 migrantes en Isla Mujeres
Rescatan autoridades a 76 migrantes en Isla Mujeres

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales resultó en el rescate de 76 personas migrantes en Isla Mujeres, incluyendo 73 hombres y 3 mujeres, y la detención de una mujer sospechosa de participar en actividades que podrían constituir el delito de privación ilegal de la libertad.

Te Puede Interesar:  Sentencian a 25 años a feminicida en Playa del Carmen

De acuerdo a un comunicado dispersado a los medios por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), la acción, encabezada estuvo por la Fiscalía Especializada en Delitos contra Migrantes.

La cual se llevó a cabo en un hostal ubicado en el Fraccionamiento Punta San, en el municipio de Isla Mujeres. Entre los rescatados se encuentran 75 personas de nacionalidad india y un ciudadano peruano.

Tras el rescate, las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGEQROO, donde recibieron atención humanitaria. Posteriormente, luego de ser evaluados médicamente, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para los procedimientos correspondientes.

Según las primeras investigaciones, la mujer detenida, identificada como Abir “N”, formaría parte de una red delictiva que opera desde hace año y medio en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez (Cancún). La detenida quedó bajo custodia del Ministerio Público, quien determinará su situación legal dentro de los plazos establecidos por la ley.

El modus operandi de esta organización, de acuerdo a lo destacado por la dependencia de procuración de justicia, implica contactar a sus víctimas a través de plataformas en línea, ofreciéndoles alojamiento en destinos turísticos. Una vez en el lugar, provenientes de países como Líbano, Turquía, Nicaragua o Guatemala, se les confiscan sus pasaportes y dispositivos móviles.

Rescatan autoridades a 76 migrantes en Isla Mujeres

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Quintana Roo

Ocho personas fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en el delito de narcomenudeo en distintos municipios de Quintana Roo. Los sospechosos fueron...

Cancún

En Cancún, un sujeto del sexo masculino fue asesinado de un certero balazo en la cabeza cuando circulaba en una bicicleta en calles de...

Cancún

Una sentencia condenatoria de 15 años de prisión fue dictada a una mujer en Cancún por arrojar ácido a una mujer embarazada, luego de...

Cancún

Elementos de corporaciones estatales y federales llevaron a cabo este miércoles un cateo en un domicilio de la Supermanzana 66 de Cancún, presuntamente utilizado...

Anuncios