Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Se normaliza el servicio de recolección de basura en Isla Mujeres

Tras el paso del huracán Beryl de categoría 2 por las costas de Quintana Roo, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, informó que se restableció el servicio de recolección de basura, por lo que las rutas están operando con normalidad en todo el municipio.

Al respecto, el Director General de Servicios Públicos de Isla Mujeres, Santiago Quiñones Fernández, explicó que el servicio de recoja se suspendió de manera momentánea como consecuencia del impacto del huracán Beryl, no obstante, el servicio ya se reanudó en sus 10 rutas, 6 en la Zona Insular y 4 en la Continental.

El funcionario municipal señaló que desde el inicio de la contingencia por el paso de Beryl, por instrucción de la alcaldesa se reforzaron las acciones de limpieza en calles, avenidas, espacios públicos y las distintas colonias con la finalidad de mantener ordenada y en óptimas condiciones a Isla Mujeres.

Además de la recolecta de basura también se fortaleció el Programa de Descacharrización con la finalidad de conservar las áreas públicas, viviendas y comercios libres de cacharros y así reducir la posibilidad de la formación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chicungunya y de que los cacharros pudieran convertirse en proyectiles durante la presencia de fuertes vientos.

Quiñones Fernández, dio a conocer que se recolectaron 116 toneladas de cacharros y que este lunes se realizará una jornada de descacharrización para rechequear todo el municipio y verificar los cacharros que están pendientes de recolectarse.

Por último, precisó que la respuesta de la comunidad isleña fue favorable al sumarse y participar en las jornadas emergentes de descacharrización lo que permitió que las afectaciones fueran mínimas y que las rejillas permanecieran libres de basura generando encharcamientos menores en las principales vías públicas de la Isla.

Más noticias

Advertisement