Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Tiene nuevo mando la Novena Región Naval en Isla Mujeres

Tiene nuevo mando la Novena Región Naval en Isla Mujeres
Tiene nuevo mando la Novena Región Naval en Isla Mujeres

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Novena Región Naval de Isla Mujeres, como parte de la rotación permanente del personal naval.

De esta forma, el vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas recibió el mando de la Novena Región Naval, de manos del vicealmirante Martín Enrique Barney Montalvo, con la intervención por parte de la H. Superioridad del almirante José Tomás Jorge Tress Zilly, inspector y contralor general de Marina como representante del Alto Mando, así como por el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, en representación de la gobernadora Mara Lezama.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Marina, el Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas nació en el Puerto de Tampico, Tamaulipas, el 13 de agosto de 1960, ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 28 de agosto de 1978 obtuvo el grado de aspirante de primera y el honor de ser abanderado.

Egresó como guardiamarina en 1982 y ocupó el primer lugar de su generación; asimismo, estuvo comisionado en el Buque Escuela “Custodio de Mello” U-26 de la Armada del Brasil, como guardiamarina en 1983.

Cursó la Licenciatura de Ingeniería en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar.

Tiene nuevo mando la Novena Región Naval en Isla Mujeres; el vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas asumió el cargo.

Tiene nuevo mando la Novena Región Naval en Isla Mujeres; el vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas asumió el cargo.

De sus cursos destacan: Mando y Estado Mayor en el CESNAV; Diplomado en Teledetección en la Universidad de las Américas; Inteligencia Estratégica en CISEN; Procuración de Leyes Marítimas, Seguridad Portuaria y Operaciones Especiales de Comando en Semar; Especializado en Asistencia Humanitaria en ONU, Diplomado en Planeación Estratégica en el INAP y Especializado en Alta Gerencia Militar en Semar-Sedena.

De igual forma, cursó las especialidades en Operaciones de Guerra de Superficie, en la Escuela de Guerra de Superficie de la Armada de USA, de Defensa y Seguridad Nacional en el CHDS de la Universidad de Defensa Nacional de USA y de Altos Estudios Estratégico para Oficiales Superiores Iberoamericanos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de España.

Cuenta con las Maestrías en Ingeniería Oceánica, en Administración Naval y en Seguridad Nacional, en el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, y en el CESNAV, respectivamente.

Tiene nuevo mando la Novena Región Naval en Isla Mujeres

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios