Un gigantesco incendio se desató en los alrededores de las colonias La Roca y Copa Buena en la zona continental de Isla Mujeres. Se trataría de un gran número de llantas que ardieron en llamas en una zona de vegetación, amenazando con extenderse y salirse de control.
Te Puede Interesar: Sufren accidente elementos de Guardia Nacional; 2 lesionados
Una enorme columna de humo, que se veía desde varios kilómetros, alertó a los vecinos de la zona del siniestro, ubicado en lo que era el antiguo basurero de Cancún, que consumía una extensa área verde. De inmediato, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Ante el aviso, desde la Central de Llamadas del Complejo de Seguridad C5 se desplegaron a los cuerpos de emergencia, llegando hasta el lugar varias unidades de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Cancún.
Sin embargo, ante la magnitud del monstruoso siniestro, se requirió más personal y equipo para tratar de contener las llamas y evitar que se extendieran en la zona de vegetación aledaña a las áreas habitadas en una zona de invasión.
Hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas ni personas lesionadas, pero será hasta que el incendio sea extinguido cuando se podrá determinar con seguridad que no hay personas afectadas.
De acuerdo con los primeros informes recabados en la zona del incidente, el incendio habría sido provocado por indigentes que llegan hasta este lugar con la intención de recolectar el alambre de las llantas para venderlo por kilo.
Por el momento, los elementos del Cuerpo de Bomberos aún continúan en sus esfuerzos por contener el gigantesco incendio. También se señaló que en el lugar había maquinaria pesada trabajando; no obstante, esta versión aún no se ha confirmado.
Con Datos de Luis Hernández
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 15 de agosto, 2024
Esta web usa cookies.