Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para una mujer su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurrido en la zona continental delo municipio de Isla Mujeres
La imputada fue identificada como Priscila Saraí “N”, quien presuntamente se dedicaba a extorsionar a los dueños de diversos negocios, a quienes exigía entre 6 mil y 9 ml pesos como pago por “derecho de piso”.
Lo anterior, bajo la advertencia de que era integrante de un grupo criminal, por lo que, de no darle el dinero, tomarían represalias.
TE SUGERIMOS LEER: Emprendedor mexicano en Rusia se libra de extorsión con tacos
Una de las víctimas de Priscila Saraí “N” interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por lo que, a través de elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán, lograron cumplimentar la orden de aprehensión en la ciudad de Mérida.
Posterior a su traslado a Quintana Roo y puesta a disposición de la autoridad que la requirió, en audiencia, un juez de Control determinó vincularla a proceso.