Una trifulca entre dos grupos de «cholos» durante la celebración de una fiesta privada ,que incluso llegó al grado de la detonación de arma de fuego con saldo de una persona lesionada, despertó la necesidad de más seguridad en la comunidad maya de Sacalaca, en el municipio de José María Morelos; los habitantes, si bien viven bajo condiciones de temor, siguen con su rutina diaria, pero atentos a cualquier eventualidad.
De acuerdo al subdelegado de la localidad en cuestión, Eulogio Briceño, el fin de semana marcó la necesidad de más policías sobre la ruta de Sabán, pues aunque son hechos aislados se generó miedo, él detalló los hechos.
“Hubo un enfrentamiento entre una banda de Sacalaca en contra de sujetos de Huay Max, empezaron con piedras, pero posteriormente salieron a relucir los rifles; una persona salió lesionada y fue trasladada a Chetumal para mejor atención médica; fue el sábado a las 10 de la noche”, expresó.
La petición va relacionada a una mejor seguridad sobre la Ruta de las Iglesias, pues si bien es del conocimiento que en Sabán existe un destacamento, éste debería contar con uno o dos policías más para reforzar estas localidades que ya fungen como puntos álgidos por los grupos de choque que persisten.
Dijo que aunque en José María Morelos no es común actos delictivos por droga, sí por grupos de «cholos», en su mayoría menores de edad, que no son vigilados por sus tutores, éstos en reunión, cometen agravios que afectan a terceras personas.
PUEDES LEER: Presentan libro en lengua maya y español en JMM
Esta web usa cookies.