En apoyo a la prevención y cuidado de los transportistas y sus pasajeros, se llevó a cabo una jornada de desinfección de unidades del transporte público en José María Morelos.
El director de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, informó que el producto que se está utilizando para sanitizar áreas públicas, así como los vehículos de transporte público, es el conocido DOGARC, el cual es una sal cuaternaria de tercera generación, resultante de una nueva tecnología que se caracteriza por una mezcla de doble cadena alcalina de alta eficiencia.
Nájera Castillo remarcó que el sanitizante no causa ningún efecto negativo en la salud humana, y su efectividad continúa 72 horas aun después de aplicado; sin embargo, dada la contingencia, se continuará sanitizando lugares públicos todos los días.
Con estas acciones se despliegan acciones posibles para evitar la propagación del virus, y con ello salvaguardar la salud pública, sobre todo en ramo del transporte público que, pese a tener medidas como el cupo limitado de pasajes, se enmarca la necesidad de promover la higiene.
PUEDES LEER: Instalarán túneles sanitizantes en los accesos a JMM
Esta web usa cookies.