Connect with us

José María Morelos

Apoyos para vivienda la principal demanda en comunidades rurales

Apoyos para vivienda la principal demanda en comunidades rurales

Apoyos para vivienda la principal demanda en comunidades rurales. Líderes de varias localidades en el municipio manifestaron las demandas prioritarias de sus comunidades rurales.

Apoyos sociales en vivienda, e infraestructura básica como calles, domos, parques, son las principales demandas de habitantes de comunidades rurales de José María Morelos.

Un sondeo realizado entre autoridades comunitarias de localidades morelenses, reveló que los apoyos para la dignificación de vivienda se consideran de alta prioridad, pero también enumeran ampliación de calles, de redes eléctrica e hidráulica, la construcción de parques y domos, así como la rehabilitación de caminos de acceso para localidades como San Felipe II.

El comisariado ejidal del poblado La Carolina, José Moo Cuxin, declaró que requieren de calles. Rodolfo Medina, quien es el subdelegado del poblado Saczuquil, comentó que necesitan infraestructura social.

Apoyos para vivienda la principal demanda en comunidades rurales

Felipe Flota Ake, subdelegado de Sabana San Francisco, indicó que han requerido vivienda digna. David Puga Puga, quien es el subdelegado de Puerto Arturo indicó que en su comunidad los ciudadanos solicitan mayor cobertura en infraestructura social.

Luis Mukul Bacab, comisariado ejidal de Saczuquil, ponderó que la necesidad se rige en apoyos sociales. Enrique May Canul, comisariado ejidal de San Felipe segundo, expuso que la rehabilitación de camino de acceso es la inminente necesidad.

Las expresiones de los líderes comunitarios, apuntan a que la construcción de cuartos dormitorios, piso o techo firme, y baños, constituyen la principal demanda de los habitantes de localidades rurales en donde aún prevalece un número importante de casas edificadas con materiales de la región, las cuales se considera, dejan expuestas a las familias a las inclemencias climáticas en época de huracanes o de frío intenso.

Escrito por

Click to comment

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo

Cozumel

Millonaria inversión para programa de vivienda en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Se reactiva la obra pública en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto

En Lázaro Cárdenas cuentan con mil folios de viviendas para beneficiar a familias

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect