Categorías: José María Morelos

Bares y cantinas sucumben ante falta de economía por la pandemia

Bares y cantinas sucumben ante falta de economía por la pandemia. Tras cuatro meses sin operar los bares y cantinas, familias que dependían de estos negocios se encuentran en una situación de emergencia, los propietarios enfrentan fuertes gastos como el de la energía eléctrica; sin embargo, no registran ingresos.

Familias que dependían de la operación de bares y cantinas no registran ingresos desde hace casi cuatro meses, cuando la pandemia derivada por el Covid-19 obligó a cerrar todo tipo de establecimientos que provocaran concentración de personas.

Abraham Medina Cab, propietario de uno de los bares más populares de José María Morelos, puntualizó que a pesar que su cantina está cerrada, el cobro de energía sigue siendo lesivo.

Bares y cantinas sucumben ante falta de economía por la pandemia

“La Comisión Federal de Electricidad cobra, no importa que no estén trabajando las neveras ni la música ni nada, la corriente sigue llegando igual”, dijo.

Te puede interesar: Exhortan a dueños de bares a cerrar por coronavirus

Explicó, tan solo en el caso de su bar unas 17 familias dejaron de percibir ingresos y en menor o mayor medida, la situación se replica en todos los establecimientos cerrados por lo que pidió se les dé la oportunidad de abrir, observando todos los protocolos de prevención del Covid-19.

 

Juan Antonio Ojeda

Compartir
Publicado por
Juan Antonio Ojeda
Etiquetas: BaresCOVID-19