JMM.- Habitantes del poblado maya de Othón P. Blanco en José María Morelos implementaron una medida de seguridad para los residentes y no foráneos con el afán de prevenir COVID-19, se suspende el acceso a los agentes externos y quienes deseen bajar de la Riviera Maya por despidos en el sector turístico, habrán de firmar un documento-compromiso para aislarse en un periodo de 14 días.
Los habitantes que se instalaron en el acceso principal y mediante guardias anunciaron su filtro conformado por ellos mismos, realizan una serie de cuestionamientos, los proveedores de productos de la canasta básica transitan sin mayor conflicto no así para los que son originarios de la comunidad y que por necesidad viajaron a la Riviera Maya en busca de empleo.
El acuerdo que fue tomado hace referencia que todo aquel ciudadano que intente regresar a Othón P. Blanco luego de haber trabajado en cualquier punto del Caribe Mexicano deberá firmar un “compromiso de aislamiento” en el obligará a la persona y su familia mantenerse por un periodo de 14 días en aislamiento social, sin derecho a salir a la vía pública, de negarse, proceden a no permitirle el acceso.
Esta medida se aplicó y entró en vigor el día de hoy, es la primera comunidad de José María Morelos que asume con responsabilidad una medida para aminorar el riesgo de COVID-19.