Connect with us

José María Morelos

Brindan ruta alterna por bloqueo carretero en José María Morelos

Brindan ruta alterna por bloqueo carretero en José María Morelos.

Cuando han transcurrido más de 48 horas del bloqueo carretero que interrumpió la comunicación terrestre en la vía federal 184, a la altura del acceso a la colonia La Santa Cruz, el Ayuntamiento de José María Morelos aceleró trabajos para mejorar la circulación por el camino rústico que conduce a Dos Aguadas.

Brindan ruta alterna por bloqueo carretero en José María Morelos

Personal a cargo del director de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, intensificaron trabajos de despeje podando ramas de árboles para un mejor tránsito de vehículos en el referido camino rústico, mismo que ya desde horas antes había estado en funciones para evitar largas filas sobre la carretera federal ante el bloqueo que mantiene un grupo de ex trabajadores y trabajadores reinstalados del Ayuntamiento.

Para facilitar el tráfico de vehículos, principalmente ligeros y de mediana envergadura, se habilitaron dos vías, una para continuar el camino rumbo a Mérida y el otro para quienes transitan hacia Chetumal o Felipe Carrillo Puerto y puntos intermedios.

Las acciones de la comuna a través de la Dirección de Protección civil, han sido ampliamente reconocidas por los viajeros, así como también han recibido comentarios positivos a través de las redes sociales en las que se da a conocer esta alternativa de tránsito.

Brindan ruta alterna por bloqueo carretero en José María Morelos, personal de Protección Civil abandera y despeja vías rústicas alternas.

Vías alternas para entrar y salir de José María Morelos

Cabe hacer mención que además de esta vía de unos cuantos kilómetros, existen otras alternativas que también se han estado utilizando, quienes viajan rumbo a Felipe Carrillo Puerto, toman la carretera vecina de San Antonio Tuk, que conecta con un camino terracero que comunica hacia localidades del vecino municipio.

La otra alternativa es dar la vuelta por la carretera estatal Dziuché-Entronque de Tihosuco, que ha sido más utilizada por camiones pesados, aunque esta alternativa representa un mayor gasto de combustible, por los kilómetros de más que representa esta vuelta.

Personal de Protección Civil intensificó los trabajos de poda de ramas de árboles para un mejor tránsito de vehículos en el referido camino rústico.

Personal de Protección Civil intensificó los trabajos de poda de ramas de árboles para un mejor tránsito de vehículos en el referido camino rústico.

Por la mañana, la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer lamentó la postura de quienes mantienen cerrada la carretera federal, pues no solo causan molestias y pérdidas a terceras personas, sino también exponen su propia integridad física y la de los viajeros que se encuentran de paso por este punto ubicado en el corazón de la Península.

La carretera continuaba bloqueada con desaforo intermitente acorde al criterio de quienes están apostados sobre la vía federal, por lo que se da aviso a la ciudadanía optar por vías alternas.

PUEDES LEER:

No se tolerarán más bloqueos en Cancún: Ayuntamiento

Bloqueos y Manifestaciones en Othón P. Blanco, por falta de presupuesto

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Piden destitución de Laura Beristain, alcaldesa playense

Playa del Carmen

Abandonada la caseta de Policía de la Supermanzana 94 de Cancún

Cancún

Simplifican trámite de anuencia de Protección Civil en Cancún

Cancún

Poca inversión para seguridad pública en Isla Mujeres

Isla Mujeres

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect