Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Brindan ruta alterna por bloqueo carretero en José María Morelos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Cuando han transcurrido más de 48 horas del bloqueo carretero que interrumpió la comunicación terrestre en la vía federal 184, a la altura del acceso a la colonia La Santa Cruz, el Ayuntamiento de José María Morelos aceleró trabajos para mejorar la circulación por el camino rústico que conduce a Dos Aguadas.

Brindan ruta alterna por bloqueo carretero en José María Morelos

Personal a cargo del director de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, intensificaron trabajos de despeje podando ramas de árboles para un mejor tránsito de vehículos en el referido camino rústico, mismo que ya desde horas antes había estado en funciones para evitar largas filas sobre la carretera federal ante el bloqueo que mantiene un grupo de ex trabajadores y trabajadores reinstalados del Ayuntamiento.

Para facilitar el tráfico de vehículos, principalmente ligeros y de mediana envergadura, se habilitaron dos vías, una para continuar el camino rumbo a Mérida y el otro para quienes transitan hacia Chetumal o Felipe Carrillo Puerto y puntos intermedios.

Las acciones de la comuna a través de la Dirección de Protección civil, han sido ampliamente reconocidas por los viajeros, así como también han recibido comentarios positivos a través de las redes sociales en las que se da a conocer esta alternativa de tránsito.

Brindan ruta alterna por bloqueo carretero en José María Morelos, personal de Protección Civil abandera y despeja vías rústicas alternas.

Brindan ruta alterna por bloqueo carretero en José María Morelos, personal de Protección Civil abandera y despeja vías rústicas alternas.

Vías alternas para entrar y salir de José María Morelos

Cabe hacer mención que además de esta vía de unos cuantos kilómetros, existen otras alternativas que también se han estado utilizando, quienes viajan rumbo a Felipe Carrillo Puerto, toman la carretera vecina de San Antonio Tuk, que conecta con un camino terracero que comunica hacia localidades del vecino municipio.

La otra alternativa es dar la vuelta por la carretera estatal Dziuché-Entronque de Tihosuco, que ha sido más utilizada por camiones pesados, aunque esta alternativa representa un mayor gasto de combustible, por los kilómetros de más que representa esta vuelta.

Personal de Protección Civil intensificó los trabajos de poda de ramas de árboles para un mejor tránsito de vehículos en el referido camino rústico.

Personal de Protección Civil intensificó los trabajos de poda de ramas de árboles para un mejor tránsito de vehículos en el referido camino rústico.

Por la mañana, la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer lamentó la postura de quienes mantienen cerrada la carretera federal, pues no solo causan molestias y pérdidas a terceras personas, sino también exponen su propia integridad física y la de los viajeros que se encuentran de paso por este punto ubicado en el corazón de la Península.

La carretera continuaba bloqueada con desaforo intermitente acorde al criterio de quienes están apostados sobre la vía federal, por lo que se da aviso a la ciudadanía optar por vías alternas.

PUEDES LEER:

No se tolerarán más bloqueos en Cancún: Ayuntamiento

Bloqueos y Manifestaciones en Othón P. Blanco, por falta de presupuesto

Más noticias para leer

México

A fuerza de petardos, rocas y mentadas de madre, un enardecido grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa, asaltaron este viernes las instalaciones del mas...

México

Los festejos de la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de Mexico en la CDMX, sobre todo en la parte que...

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios