Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Buscan combatir el sedentarismo en niños y jóvenes de JMM

Buscan combatir el sedentarismo en niños y jóvenes de JMM. La falta de interés, -muchas veces de los padres-, para que los niños y jóvenes practiquen algún deporte, y también el excesivo uso de las nuevas tecnologías, se consideran factores que llevaron a las nuevas generaciones al sedentarismo extremo, consideró el profesor de educación física, Carmelo Rodríguez Gutiérrez.

El también entrenador en varias disciplinas, cuyos pupilos han ganado medallas en diversas justas, expresó que la idea de la educación física en las escuelas ha cambiado y también a nivel familiar existe más conciencia sobre la importancia del deporte.

Buscan combatir el sedentarismo en niños y jóvenes de JMM

“Pues ahorita en las escuelas, es casi ya de manera obligatoria la activación física, hemos avanzado bastante en ese aspecto, yo creo que estamos en un 60, 70 por ciento, ahorita hay un poquito más de responsabilidad, tanto de parte de los alumnos como de los papás, a la hora de iniciar en alguna actividad deportiva”, expresó.

Observó, en el caso de los chicos que entrenan en alguna disciplina deportiva, se nota más el compromiso de los padres de familia, por ejemplo, cuando se les comunica que han sido seleccionados para formar parte de la Escuela de Alto Rendimiento.

Más noticias para leer

Anuncios