Categorías: José María Morelos

Campesinos morelenses le apuestan ahora al maíz por temporada

Obligados por lo adverso del temporal primavera-verano, los productores de Puerto Arturo desplazaron la siembra de maíz hasta el mes de agosto, a la fecha tienen un buen resultado, pero ahora enfrentan la etapa más difícil, declaró el comisario ejidal Miguel Canté Chuc.

«Hay como 350 hectáreas de maíz sembradas ahorita»

Comentó, ahora que las plantas comienzan a desarrollar el elote, es cuando más requieren precipitaciones, pero paradójicamente, al momento de la declaración habían pasado más de diez días de la última lluvia.

“Hay como 350 hectáreas de maíz sembradas ahorita, ya que se pensaba sembrar más, pero el tiempo no nos permitió avanzar con las siembras, pero tenemos un gran riesgo, no podemos decir que ya la libramos, tenemos siembra, está en proceso de desarrollo, están muy bonitas las plantas, pero tenemos un grande riesgo, ahora viene la etapa más crítica”, dijo.

Se planeaba establecer más de 500 hectáreas de maíz

Canté Chuc, indicó que originalmente se planeaba establecer más de 500 hectáreas de maíz, sin embargo, debido a las condiciones climáticas, la superficie se redujo considerablemente, abundó que la expectativa es obtener entre cuatro a cinco toneladas por hectárea.

Roberto Lemus

Compartir
Publicado por
Roberto Lemus