JMM.- Simultáneas rupturas en las principales líneas de distribución de agua potable, ha sido derivada de la doble o hasta triple demanda de los usuarios en sus hogares en la etapa de confinamiento, por ello, la CAPA solicita a la ciudadanía adoptar una cultura de Prevención almacenando correctamente el vital líquido para no sufrir desabasto.
El gerente del organismo operador, Carlos Pérez Diaz, pidió comprensión de la ciudadanía cuando se registren estos eventuales daños sobre los conductos en la cabecera municipal, refrendando el compromiso de reparar a la brevedad todo daño que se presente.
Perez Díaz aclaró que estos daños al sistema, se vuelven constante por la duplicada demanda que existe, en ocasiones la gente hace uso racional pero otras veces, irracional, lo que deja entrever que los altibajos obligan a la CAPA tener que acoplarse a la exigencia de sus usuarios con el afán de evitar escasez en las rolas domiciliarias.
Dijo que en ocasiones han tenido que recurrir a la utilidad de maquinaria pesada y aunque esto implique un trabajo a mayor escala por fugas de gran tamaño.
Expuesto lo anterior, es prudente trabajar en una medida de prevención almacenando el vital líquido de tal manera que, sea comprensible los trabajos que personal de la dependencia va efectuando.