Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Capacitan en JMM sobre Ley General de Derechos Lingüísticos

Capacitan JMM sobre Ley General de Derechos Lingüísticos.
Capacitan JMM sobre Ley General de Derechos Lingüísticos.

Al ser el reconocimiento a los derechos indígenas, un tema que cobra relevancia en todos los ámbitos, el Ayuntamiento de José María Morelos, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, promueve capacitación sobre la Ley General de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Originarios, declaró el titular de la referida dependencia municipal, Donado Canul Tut.

Capacitan en JMM sobre Ley General de Derechos Lingüísticos

Manifestó que los pueblos originarios tienen derechos consagrados; sin embargo, si los desconocen están incapacitados para ejercerlos.

TE PUEDE INTERESAR: Cambian de nombre al teatro de José María Morelos

Capacitan JMM sobre Ley General de Derechos Lingüísticos; la idea es que los conozcan para que hagan valer sus derechos.

Capacitan en JMM sobre Ley General de Derechos Lingüísticos; la idea es que los conozcan para que hagan valer sus derechos.

“Impartir talleres en todas las comunidades para que ellos puedan conocer cuáles son sus derechos, en un momento dado, ejercerlos, y en otro momento, también defenderlos, pero si no los conocemos, no los podemos hacer”, expresó.
Expuso como ejemplo que es violatorio de los derechos de los pueblos indígenas, que, en ocasiones, en instituciones públicas indígenas monolingües no se les brinde atención en su lengua materna.

Donado Canul Tut, director de Asuntos Indígenas en José María Morelos.

Donado Canul Tut, director de Asuntos Indígenas en José María Morelos.

PUEDES LEER:

Regidores de José María Morelos reducen 40% su sueldo

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios