Productores citrícolas de Santa Gertrudis aseguran ser víctimas de ladrones que por las noches ingresan a las parcelas para cortar limón, a últimas fechas en redes sociales, han consignado que a quien sea sorprendido, los habitantes del lugar lo castigarán de manera ejemplar.
Parceleros de Santa Gertrudis se han percatado que amantes de lo ajeno ingresan a sus huertos de limón para cosechar, esto ocurre especialmente cuando el producto escasea y sube de precio o cuando algún comprador arriba al poblado declaró Mario Tuyub y Chí.
Te Puede Interesar: Producción miel, esperanza de campesinos en la Zona Maya
“Cuando sube un poco el precio del limón o cuando llega algún comprador que anuncia quién quiere vender su limón y a veces es ahí cuando empieza a desaparecer”, dijo.
Anotó que personalmente ha visto intrusos tanto en su parcela como las de sus vecinos, pero los amantes de lo ajeno son hábiles para evadirlos.
“Entrar a mi parcela, a las parcelas vecinas, ver cómo con celular, pero luego los vamos a ver, ya no los encontramos”, expresó.
Sostuvo que recientemente comprobó que sus árboles han sido cosechados, pues generalmente trabaja por secciones y algunas que había reservado ya se notan aprovechadas.
Vale mencionar que, en redes sociales, vecinos de Santa Gertrudis advirtieron que quienes sean sorprendidos en predios o parcelas, serán castigados por la comunidad, pues solo de esta manera frenarán la ola de robos que han estado sufriendo en los últimos meses.
Esta web usa cookies.