Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Celebran el 50 aniversario de la secundaria ‘Andrés Quintana Roo’ en JMM

Celebran el 50 aniversario de la secundaria ‘Andrés Quintana Roo’ en JMM.
Celebran el 50 aniversario de la secundaria ‘Andrés Quintana Roo’ en JMM.

Iniciaron las actividades por el 50 aniversario de la secundaria “Andrés Quintana Roo”, en el marco de los 120 años de la creación del Territorio Federal de Quintana Roo.

Esta mañana se realizó el corte del listón inaugural de las actividades, e inicio del taller pictórico que concluirá con la develación de un mural alusivo a estos dos importantes acontecimientos en el estado de Quintana Roo.

El director de la institución, profesor Andrés Sosa Tun, explicó que como parte de los festejos arrancaron con un taller de pintura que estará dirigido por Imer Uc Castillo, artista urbano y diseñador gráfico, y que ha realizado arte en espacios públicos, será quien estará coordinando a 40 estudiantes en la construcción del mural, ubicado en las instalaciones del plantel y que su temática es los 120 años de la creación del Territorio Federal de Quintana Roo.

Karla Cumí, responsable del comité organizador de las actividades del 50 aniversario, señaló que  el 12 de mayo se llevará a cabo el certamen para elegir a las embajadoras del plantel en el que hasta el momento hay nueve jóvenes inscritas.

Explicó que son muchachas de tercer grado y el certamen estará dividido en tres fases para la elección de tres ganadoras.

Como parte de estos festejos, el 18 de mayo se hará una marcha desde el parque San Juan hasta el plantel para cantar “Las Mañanitas”, por lo que convocan a padres de familia, estudiantes y exalumnos de la secundaria.

Las festividades inician el 18 y se prolongan el 19 y 20 de mayo, que es la culminación de la celebración del 50 aniversario de la secundaria, entre talleres y actividades deportivas y académicas.

Celebran el 50 aniversario de la secundaria ‘Andrés Quintana Roo’ en JMM

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Anuncios