Escribe la noticia que buscas

José María Morelos

Condenan ataque a árbitro de José María Morelos

Condenan ataque a árbitro de José María Morelos
Condenan ataque a árbitro de José María Morelos

Un agresivo y violento jugador de la Liga Municipal de Futbol Soccer Nativos Mayas Zona Poniente de José María Morelos, deberá rendir su comparecencia ante la Fiscalía General del Estado, al formalizarse una carpeta de investigación en su contra luego de haber protagonizado un ataque al árbitro que mediaba el partido de Mayas FC contra Real Guadalupe Victoria.

La carpeta de investigación JMM/12/444/2021 atendida por la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, fue interpuesta por el agraviado Henry Agustín Angulo Tapia en contra de Jorge Cen Gómez.

Te Puede Interesar: Detienen a futbolista por patear la cabeza del árbitro (video)

En el informe arbitral del partido de ayer domingo 19 de Diciembre, celebrado en la localidad de Ramonal, municipio de Felipe Carrillo Puerto, los conjuntos Mayas F.C y Real Guadalupe Victoria, refiere que en el minuto 39 del encuentro cuando el partido se encontraba a favor del equipo local por un autogol, el jugador Jorge Cen Gómez, del equipo “Mayas F.C. fue expulsado por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Sin embargo, cuando el árbitro central se retiraba, vino el jugador y le dio un puñetazo en la cara a tal grado que lo dejó tirado en la cancha, debido al golpe ya no se continuó el partido”, suscribe en el apartado de incidentes.

En la denuncia penal el agraviado, cita que en repetidas ocasiones recibió insultos por conducto del jugador “motivo por el cual decidí hablar con su capitán de equipo el C. Rene Kumul, para que le pidiera a su jugador que se comportara, posteriormente el jugador reincidió con la misma actitud, motivo por el cual, decidió sacarla la segunda tarjeta de amonestación, seguida de la expulsión dentro del juego de campo, seguidamente de expulsar al C. Jorge Cen Gómez, alias “Bush” este paso a un lado mío con cara molesta, sin decirme, ni reclamarme nada, por lo que procedió a anotar dicha incidencia en mis tarjetas de árbitro, cuando de repente vi que el C. Jorge Cen Gómez, se aproximó hacia mi persona por la espalda y éste con su puño de su mano derecha me dio un golpe en el pómulo del ojo derecho, lo cual ocasionó que me desvaneciera en el campo, cayéndome de frente y sin poder meter las manos, de dicho golpe que recibí al caer es que me lesioné la nariz, saliéndome sangre en ese momento, así como también empecé a convulsionar y posteriormente perdí el conocimiento”, cita el acta levantada ante la Fiscalía.

El agraviado condenó que éste tipo de ataques se sigan registrando en partidos de futbol y exigió al presidente de la liga “Nativos Mayas Zona Poniente” que apliquen no se tolere, ni se permitan más ataques de ésta magnitud y desde luego, se sancione al responsable.

Además exhortó a que los presidentes de liga valoren este tipo de atentados motivado por jugadores violentos que podrían poner en riesgo la integridad de otras personas.

Condenan ataque a árbitro de José María Morelos

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Playa del Carmen

Viola taxista a su pasajera en Playa del Carmen. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad a través del...

Lázaro Cárdenas

En Kantunilkín piden que Cofepris supervise puesto de frituras. Vecinos que omiten sus nombres por temor a represalias, piden a las autoridades de la...

© Grupo Turquesa 2021