Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Cumplen octavo pago del laudo laboral en JMM

José María Morelos.- Bajo un estricto apego a los protocolos de seguridad e higiene por la contingencia de Covid-19, el Ayuntamiento de José María Morelos y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje llevaron a cabo el octavo pago de 21 parcialidades acordadas por el laudo a trabajadores.

El jurídico del Ayuntamiento André Baena Adame, informó que en cumplimiento a un mandato judicial, hoy se cristaliza el pago número ocho de 21 que se acordaron a 246 trabajadores que en administraciones pasadas habrían sido despedidos de manera injustificada y desde entonces, procedieron con una denuncia por violar los derechos de los trabajadores.

A fin de evitar aglomeraciones, fueron atendidos en grupos de diez personas, para proteger la vida y la salud de los trabajadores.

En el acceso al área de pago, se estableció un filtro sanitario donde se les midió la temperatura corporal, se procuró se respete la sana distancia, se garantizó uso obligatorio de cubrebocas y guantes, y se les proporcionó alcohol gel para desinfectarse las manos.

Es necesario precisar que este laudo laboral duró un periodo de 5 años, en el 2013 fue interpuesta la denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y en el 2018 salió la orden, donde se da razón a los 246 obreros que fueron indemnizados en conjunto con la cantidad de 32 millones 927 mil pesos que serán subsanados en 21 parcialidades, consecuencia del pésimo ejercicio de despido practicado a su salida de Domingo Flota Castillo y al ingreso de Juan Manuel Parra López.

Protocolo de sanidad que observan las medidas impuestas por la contingencia derivadas de la pandemia, buscando cuidar la vida de los trabajadores despedidos  durante la administración de Domingo Flota Castillo.

Protocolo de sanidad que observan las medidas impuestas por la contingencia derivadas de la pandemia, buscando cuidar la vida de los trabajadores despedidos durante la administración de Domingo Flota Castillo.

Más noticias para leer

Anuncios