Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Deforestación, el principal problema ambiental de la Zona Maya


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Deforestación, el principal problema ambiental de la Zona Maya. Aunque no se tiene indicador preciso de la deforestación que se sufre en el estado, es claro que éste es el principal problema medioambiental que enfrenta la zona maya de Quintana Roo, declaró el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

Indicó que contrario a lo que se pensaría, el problema, no radica en la agricultura tradicional, sino en las zonas de cultivo intensivo y donde se practica la ganadería extensiva.

“Donde estamos tratando de evitar, es el monocultivo o la agroindustria, que es la que desmonta muchas superficies forestales y además usa muchos agroquímicos que son los que están permeando al manto freático y por supuesto, contaminando los suelos”, expresó.

Comentó que la solución a esta problemática, radicaría en la promoción de espacios donde se practiquen proyectos agro-forestales o silvopastoriles, donde se combine la agricultura con la producción forestal o ésta con la ganadería, de manera que se mantenga el valor y la riqueza de los suelos evitando la erosión y la contaminación.

Más noticias para leer

Anuncios