Vecinos de la prolongación de la colonia Miraflores de José María Morelos, manifestaron su molestia contra una empresa constructora que se ubica a las afueras de la ciudad, pues externaron que cuando mueve el material que tiene almacenado en sus instalaciones genera mucho polvo que termina en los hogares cercanos.
Uno de los quejos que se identificó como William Soberanis, dijo que todos los días tiene que batallar con el problema del polvo que llega a su hogar y que afecta a sus vecinos.
Externó que a pesar de que cierra puertas y ventanas, la polvareda ingresa a su domicilio la cual termina en sus muebles, su hamaca, en sus trastes y demás utensilios.
Mencionó que el polvo proviene de una empresa constructora, localizado a las afueras de la cabecera, rumbo al poblado de Chunhuhub.
Refirió que el problema se presenta durante las mañanas cuando la compañía empieza a mover el material que tiene almacenado en sus instalaciones, lo que genera una polvareda en todo el sector.
“Mi domicilio se localiza a 300 metros de la empresa, aun así, el polvo llega, situación que no solo me afecta, sino a mi esposa y a mis nietos que viven conmigo”, manifestó.
Aseguró que el exceso de polvo que proviene de la empresa ha empezado a ocasionarle problemas de salud, pues de tanto respirar el material le cuesta trabajo inhalar el oxígeno.
PUEDES LEER: En José María Morelos se registra el primer aspirante de Morena