Atendiendo disposiciones legales establecidas en el Diario Oficial del Estado y como parte del ejercicio preventivo para mitigar los contagios del virus Sars-Cov-2, la Dirección de Seguridad Pública lleva a cabo la detención de personas que son reincidentes al uso obligatorio de cubrebocas.
Este fin de semana fue detenido sobre la avenida principal Arsenio B.C., de 34 años, no portar cubreboca en la vía pública.
Por instrucciones del Gobierno del Estado de Quintana Roo y en el marco de las disposiciones sanitarias establecidas en el artículo 4 publicado en el Periódico Oficial, enfatiza la obligatoriedad del uso de cubrebocas, elementos de Seguridad Pública han emprendido operativos para exhortar a los ciudadanos en adoptar esta medida y de ser reincidentes, se les finca responsabilidades.
Estas disposiciones también establecen sanciones económicas, de acuerdo al artículo 537, fracción Xll, establece que, el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en caso de pandemia, son faltas contra la salud y se sanciona con multas de 10 a 50 salarios mínimos vigentes en la zona”, indica el documento.
En José María Morelos desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Estado estableció medidas obligatorias, el uso de cubrebocas fue una para los 11 municipios, no obstante, la zona norte empezaba a revelar casos de detenciones pero en la zona sur existía tolerancia por los indicativos que iban a la baja o se mantenían en equilibrio.
En las últimas semanas, en José María Morelos el Gobierno del Estado ha revelado que existe un 97% de aumento en el riesgo de contagios, es decir, dos casos por día se han contabilizado.
Esta web usa cookies.