Fue David Gómez Tox, el primero en inscribirse a la convocatoria emitida por el CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rumbo a la Presidencia Municipal de José María Morelos.
El sábado, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, anunció que el plazo para el registro de aspirantes a candidaturas a las presidencias municipales quedó abierto hasta el 7 de febrero, mientras que para aspirantes a síndicos y regidores terminará el día 14 de febrero, en tanto que para conocer los nombres de los precandidatos será hasta el 2 de marzo y correlativo el 7 del mismo mes, su registro ante el Ieqroo.
A través de sus redes sociales, el aspirante a una candidatura mediante Morena, escribió: Hemos concluido con éxito el primer paso como aspirante a la candidatura de Morena, doy gracias a todo mi equipo por el apoyo brindado, lo que me mantiene firme trabajando el proyecto de desarrollo para el pueblo morelense.
Vía telefónica, también fue contactado otro de los “suspirantes”, el regidor Erik Borges Yam, quien por cierto, aún no solicita licencia al cargo en el Ayuntamiento, este comentó que lo hará en el tiempo que él considera apropiado.
Otro de los aspirantes, el empresario Luis Carrillo Góngora, comentó que probablemente hoy se registrará en la plataforma oficial de Morena, una vez asegurado los requisitos que se solicitan.
Francisco Puc, otro de los suspirantes no respondió al llamado para ahondar sobre su registro, mientras que Erik Alcocer, probablemente lo ejerza en la semana.
Son varios los suspirantes a la candidatura de Morena por el municipio de José María Morelos, la mayoría de los mencionados son agentes externos que aprovecharon el auge del instituto político para asegurar sus aspiraciones haciendo creer que preservan los ideales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Morena.
PUEDES LEER: Repuntan enfermedades respiratorias en JMM