Luego que la semana pasada trascendieron por lo menos dos llamadas de extorsión hacia padres de familia, la dirección municipal de seguridad pública exhorta a actuar con calma, el director operativo de la corporación, Fernando González Ávila, recordó que, en el primer caso, la víctima depositó mil pesos antes de descubrir que el supuesto secuestro de su hija, no era sino un fraude.
Apenas un par de días después, la madre de un estudiante del colegio de bachilleres recibió llamada similar, pero ella acudió a las autoridades que verificaron que su hijo se encontraba en la escuela, ante ello, reiteró, eviten responder a números desconocidos o privados.
“Sí, que tengan mucho cuidado con las llamadas de extorsión, cualquier cosa, que acudan a seguridad pública, al ministerio público a denunciar esos números con que se les llama”, expresó.
También te puede interesar: Caen tres presuntos asesinos; fingían ser compradores de autos
Puntualizó que además las víctimas deben denunciar ante la Vice Fiscalía para que los números desde los que se efectúan las llamadas sean ubicados y se ponga freno a este tipo de ilícitos.
Esta web usa cookies.