Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Fracasa cosecha de jícama en José María Morelos

Fracasa cosecha de jícama en José María Morelos
Fracasa cosecha de jícama en José María Morelos

Al cierre de la temporada de producción de jícama, campesinos de José María Morelos dedicados a la actividad aseguran que les fue mal porque el precio se mantuvo en ínfimos niveles, aun así, seguirán insistiendo en el cultivo que deberá reanudarse de nuevo en el mes de agosto

Termina la temporada de Jícama con un balance negativo para los productores, aun así, ya comienzan a recoger semilla para cultivar en el próximo ciclo que deberá iniciar en el mes de agosto, manifestó Félix Moo Poot, campesino de X-Noh Cruz.

Te Puede Interesar: Campesinos en zona maya se arman por prevención

Anotó que en la temporada que culmina hubo una producción aceptable, sin embargo, el precio se mantuvo en niveles muy bajos y acaso comienza a repuntar ahora, pero cuando casi ha terminado la época de cosecha.

“Pues esta vez sí nos fue mal, fue muy barato la venta que hicimos, ahorita se está subiendo, pero ya no hay, ya se gastó”, expresó.

Manifestó su esperanza de que el próximo ciclo les vaya mejor, aunque remachó, esto es lo que siempre desean sin saber lo que les espera.

“Pues ojalá que este año nos vaya bien, porque el trabajo de nosotros así es, hay años que sí nos va bien, hay años que no nos va bien, pero nosotros es nuestro trabajo, lo tenemos que hacer”, expresó.

Moo Poot comentó que usualmente comienzan a depositar la simiente en agosto, subrayó, afortunadamente fuera de labores de limpieza, la jícama no requiere tanto cuidado como otros cultivos que son más demandantes incluso en cuestión de insumos.

Fracasa cosecha de jícama en José María Morelos

Más noticias para leer

Anuncios