Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Galleros se manifiestan contra Ley de Protección y Bienestar Animal

Galleros se manifiestan contra Ley de Protección y Bienestar Animal
Galleros se manifiestan contra Ley de Protección y Bienestar Animal

Más de 300 personas realizaron una marcha pacífica en la capital del estado para dar marcha atrás a la Ley de Protección y Bienestar Animal, a fin de permitir la corrida de toros y peleas de gallos en la entidad, actividades que argumentaron son tradicionales en las ferias locales. Los representantes de los criadores de ambos sectores reconocieron que no los tomaron en cuenta para la realización de está Ley.

Efraín Rabago Echegoyen Presidente de la Sección Nacional de Criadores de Gallos de Combate y Tradiciones Unidas por México encabezó la manifestación al Palacio de Gobierno y Congreso.

Culpan a los diputados de atentar contra sus tradiciones, además generar afectaciones en poco más de 8 mil personas por la prohibición de estas actividades que señalaron es parte de la cultura popular en las comunidades rurales del estado.

Dicha manifestación pacífica dio inicio del Museo de la Cultura Maya hacia palacio de Gobierno, exigiendo la intervención del gobernador, para que frene dicha ley antes de que sea publicada en el Diario Oficial del gobierno del estado.

“Esta marcha es, más que nada, porque queremos hablar con el señor gobernador, que vea toda la gente que se encuentra aquí, que vea que sólo gente honesta y honrada; si a la iniciativa le dan para adelante, al día siguiente de que se apruebe, toda la gente que ven aquí vamos a ser delincuentes; eso no es justo. De los gallos dependen ocho mil, más aparte los taurinos”, aseguró Efraín Rada Huichigoyen.

Galleros se manifiestan

Galleros se manifiestan.

Dependen de las peleas de gallos y corridas de toros

Apuntó que dependen de las peleas de gallos y corridas de toros, más de 50 mil personas, es decir, el dirigente nacional afirma que serían 13 mil personas las afectadas.

También te puede interesar: Galleros critican ley que prohíbe las peleas de gallos en Quintana Roo

Después de dejar un documento en manos de autoridades del gobierno del estado se trasladaron al Congreso del estado donde fueron recibidos por una comisión de legisladores locales.

Comentó que después de la consulta se harán las modificaciones a la ley y de ahí se pondrá a consideración de las diferentes fracciones parlamentarias.

En este sentido el diputado presidente de la Gran Comision en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila comentó que se realizarán medios de consulta en municipios como: Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, así como también en Benito Juárez, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco para definir qué modificaciones se le pueden realizar esta ley de protección de animales y que con ello no se prohíban las actividades de quién se manifestaron en las últimas horas.

Más noticias para leer

Chetumal

Familias dedicadas a las peleas de gallos, corridas de toros y demás actividades de este tipo consideradas tradiciones y generadoras de fuentes de empleo,...

Quintana Roo

Dignatarios mayas, representantes de galleros y representantes de caleseros de los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y...

Anuncios