Ganaderos de José María Morelos temerosos de perder sus animales

Grandes, medianos y pequeños hatos ganaderos del sur de Quintana Roo empiezan a resentir con mayor preocupación, la intensidad de agua, producto de los escurrimientos en el estado de Campeche.

Ganaderos de José María Morelos temerosos de perder sus animales

En José Maria Morelos por ejemplo, ranchos ubicados entre la franja limítrofe de Quintana Roo y Yucatán, registran inundaciones con niveles de agua en constante aumento, Santa Rosita de Amado Tun, es uno de ellos que ayer pidió el apoyo de Protección Civil, pues teme que sus animales se ahoguen en cualquier momento.

Sumamente desesperado, Amado Tun, quien preserva su rancho a 15 kilómetros de Dziuché, dijo que de continuar las lluvias habrá de trasladar sus animales en un punto fuera de peligro, pues recuerda haber vivido algo similar en el 2002 cuando José María Morelos fue receptor de escurrimientos provenientes de Campeche.

Ganaderos de José María Morelos temerosos por perder sus animales; afecta al hato ganadero escurrimientos provenientes de Campeche.Así como don Amado, son cientos los ganaderos del municipio que viven con el Jesús en la boca por la amenaza que representa la presencia de agua en exceso sobre los puntos bajos de sus propiedades.

Juan Antonio Ojeda

Compartir
Publicado por
Juan Antonio Ojeda