En permanente ejercicio por mantener la tranquilidad del municipio de José María Morelos en la Zona Maya de Quintana Roo, se implementó el operativo “Vive Seguro”, teniendo como zona de recorrido disuasivo la denominada Ruta de las Iglesias, ubicada en la zona oriente.
Como parte de la estrategia por desarticular toda actividad ilícita de algún grupo u organización, en el operativo donde participa la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional y el Ejército, entre otras instancias de seguridad, se patrullan puntos rojos y con reportes de alguna actividad ilegal, recientemente, fue asestado un duro golpe al clandestinaje con la detención de por lo menos 17 personas y el decomiso de productos nocivos.
Ayer jueves, el operativo arrancó a las 5 de la tarde en el entronque de la carretera Dziuché-Crucero de Tihosuco, al mando de la Policía Quintana Roo, lo dirigió Abraham Oliva Mora y de la Guardia Nacional el suboficial Juan Gabriel Xool.
En promedio participaron 18 elementos, 9 de la Policía y 9 de la Guardia Nacional a bordo de 5 patrullas.
El operativo cubrió las poblaciones Xcabil, Huaymax, Sabán, Sacalaca, San Felipe Oriente, Tabasco, Bulukax, Kantemó y Dziuché, finalizando en la cabecera municipal.
El resultado de este operativo fue sin novedad.
PUEDES LEER: Desertan del oficio taxistas de José María Morelos