Aguada La Presumida es una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal morelense, ahí, los recursos tecnológicos son escasos, por ello las familias han tenido que ingeniárselas para adaptarse y seguir activos en el rubro educativo.
Juan Luis Caamal Segura, subdelegado de esa localidad, indicó que eventualmente tienen visita del personal docente para atender a los niños de manera personal, aunque con todos los cuidados preventivos.
Te Puede Interesar: Cierran comedores comunitarios en zonas paupérrimas de Quintana Roo
“Trabajan dos días con los niños, pero con una sana distancia, no todos los niños entran a la escuela, tres salen, por horas entran, entregan las tareas y dejan tareas”, dijo.
Agregó, en esa población que se ubica a unos cien kilómetros de la cabecera, solo existe un proveedor de WIFI, cuando escasea el dinero entre varias familias adquieren una ficha para enviar tareas.
Manifestó que en esa localidad las familias saben de los retos que implica mantener a sus hijos activos en las labores educativas y reconocen el esfuerzo de autoridades educativas y docentes que buscan todas las estrategias posibles para que no se genere un rezago en la educación de los niños.