JMM.- La desinformación que surge en las redes sociales como Facebook y que implica, desorientación y confusión entre los usuarios, ha sido de preocupación para personal de la Secretaría de Salud pues existen periodos en los que, se relajan las medidas y disposiciones para prevenir el Covid-19.
El director del hospital integral de la zona maya, Ulises Fraile Escamilla, exhorta a la población a seguir los canales de las instancias correspondientes, pues mucha gente se ha estado dejando llevar por las noticias falsas y más de gente que crea especulaciones sin saber sobre el tema, lo que origina una desinformación en cadena que de cierta forma afecta a la población.
Apuntó que existen cuentas de Facebook cómo el de la secretaria de Salud, o la del mismo gobernador en la cual dan a conocer estos resultados verídicos de manera oportuna, los cuales invitó a seguir pare evitar estos problemas.
En cuanto a una persona que trabaja en el mismo hospital, tachó la falta de ética al hablar sobre contextos que de cierta forma no son ciertas, por lo que las instancias correspondientes estarán tomando cartas en ese asunto.