Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Llegan apoyos a productores pecuarios de JMM

Llegan apoyos a productores pecuarios de JMM
Llegan apoyos a productores pecuarios de JMM

Llegan apoyos a productores pecuarios de JMM.- Durante décadas los productores pecuarios demandaron que los apoyos llegaran con oportunidad, sin embargo, una mala planeación impedía conseguir este objetivo, con lo cual el sector sufría graves estragos en épocas adversas como en temporada de secas, manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Ángel Castillo Jiménez.

“Estamos luchando mucho con esta parte, con un vicio que se tenía en gobiernos anteriores, las planeaciones se realizan en el momento de la sequía y al final de cuentas, los productos vienen llegando después de la sequía”, dijo.

Reconoció que en la actual administración se tiene una mejor respuesta y los suplementos alimenticios para el ganado están llegando con mayor oportunidad.

“Creo que estamos recomponiendo muchísimas cosas, está llegando la melaza, la verdad, es algo muy importante, que, en José María Morelos, años tiene que los ganaderos no han visto llegar una pipa de melaza”, citó.

Castillo Jiménez indicó que los ganaderos realizan un enorme esfuerzo por mantener intacto el hato, pero cuando el temporal les golpea, se ven forzados a malbaratar sus reses para evitar que mueran de inanición, sin embargo, si los apoyos llegan a tiempo, esto les ayuda en gran medida.

Llegan apoyos a productores pecuarios de JMM

Te Puede Interesar: Campesinos piden ayuda ante pérdida de su producción

Más noticias para leer

Anuncios